sábado, 7 de noviembre de 2015

ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD

LA IGLESIA DE SANTA CLARA DE MOGUER, INICIO DEL ENCUENTRO DIOCESANO DE LA JUVENTUD

Este fin de semana se celebra entre Moguer y Palos el Encuentro Diocesano de la Juventud, una ocasión para que los jóvenes de la diócesis convivan y compartan momentos de formación, de oración y de ocio. 






Se trata de un evento organizado por el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil que congrega a los jóvenes de grupos parroquiales, colegios católicos, movimientos y asociaciones juveniles de entre 14 y 35 años. El lema escogido para este encuentro, inspirado en el año de la misericordia que próximamente se abrirá, es “Tal como eres te quiero, te elijo, te envío”

.



El Encuentro, al que han acudido 300 jóvenes aproximadamente, llegados de todas las comarcas de la provincia, se iniciaba esta mañana en el Convento de Santa Clara de Moguer, donde tuvo lugar la acogida, oración de inicio y la catequesis, a cargo de nuestro Obispo, José Vilaplana Blasco, que reflexionó sobre el lema del encuentro, al que han acudido varios jóvenes del grupo de la Hermandad Matriz de Montemayor, que organizará el próximo 9 de enero un encuentro de jóvenes diocesano presidido por el obispo con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor.




jueves, 5 de noviembre de 2015

SANTA ANGELA Y SANTA MARÍA DE LA PURISIMA

TRIDUO EN HONOR DE SANTA ÁNGELA Y  EN ACCIÓN DE GRACIAS POR SANTA MARÍA DE LA PURISIMA



Desde el pasado lunes y hasta ayer miércoles se ha venido celebrando de forma extraordinaria en la iglesia parroquial  el triduo en honor de Santa Ángela de la Cruz, cuya festividad se conmemora hoy 5 de noviembre, día en el que se ha celebrado la Función con la que han finalizado los cultos en el templo moguereño, celebrados también en acción de gracia por la canonización de María de la Purisima. El  altar ha sido montado por miembros de la hermandad, presidido por  dos cuadros con las imágenes de las dos Santas, el de Santa Angela el donado a la ermita de Montemayor en la romería de 2013 por Caty Gómez.

Sin duda un triduo especial al que han asistido todas las Hermanas, y han participado las niñas que acuden diariamente ha clase al convento, que también han colaborado con los cantos que han acompañado a las eucaristías, que ayer finalizaba con la exposición de la reliquia de Santa Angela.






Mientras que los dos cuadros han presidido el altar mayor  hasta ayer, hoy se ha sumado el  montado con la Virgen de la Soledad para los cultos que la Hermandad de la Veracruz celebra hasta el próximo domingo en honor de su titular.






domingo, 1 de noviembre de 2015

GRUPO JOVEN


ENCUENTRO DE GRUPOS JÓVENES EN LA RÁBIDA



Nuestro Grupo Joven, junto a los grupos de la Hermandad de los Milagros, la Bella de Lepe, la Salud y Esperanza de Huelva, han celebrado ayer sábado una Convivencia de Grupos Jóvenes organizado por la Hermandad de San Jorge y la Virgen de los Milagros de Palos, que se iniciaba en la Parroquia de San Jorge con el rezo del Santo Rosario y posteriormente se desplazaron al Monasterio, donde a las 12:00 horas rezaron el Ángelus a los pies de la Virgen de los Milagros. Acto seguido celebraron la Eucaristía, cantada por el Coro de la Hermandad palerma,




A continuación en la  casa  Hermanad  pasaron  una agradable tarde para finalizar la convivencia, visitando a la Vigen de los Milagros en el Monasterio,  donde rezaron la salve y el Prior  dirigió unas palabras cerrando con un fragmento de la oración del Santo Padre a la Patrona de Palos.