lunes, 21 de septiembre de 2015

REUNIIÓN AYUNTAMIENTO XXV ANIVERSARIO CORONACION

LA HDAD MATRIZ  DE MONTEMAYOR PREPARA LOS ACTOS DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN


La Hermandad Matriz de Montemayor se reunió el pasado jueves con el equipo de gobierno municipal para solicitar la colaboración del consistorio en los actos con los que se conmemorará en 2016 el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona de Moguer. El programa prevé presentarse el 4 de octubre.
El hermano mayor de la Matriz, Joaquín Luís Domínguez, acudió al ayuntamiento junto a varios miembros de su junta directiva, para reunirse con el alcalde Gustavo Cuéllar, la concejala de Cultura Lourdes Garrido y el edil de Asociaciones José Jiménez, a los que solicitaron la necesaria colaboración municipal para que el completo programa de actos conmemorativos que ha diseñado la hermandad, pueda desarrollarse con la mayor brillantez posible.
La Virgen de Montemayor fue coronada canónicamente el 15 de junio de 1991, por lo que el año próximo se cumple el XXV aniversario de aquel gran acontecimiento con el que el pueblo de Moguer dejó constancia de su profunda devoción a la Patrona, un aniversario que  la Matriz quiere  celebrar con un completo programa  de actividades en el que la directiva viene trabajando desde hace tiempo.
Se trata de una serie de iniciativas de carácter cultural, religioso y festivo, que los responsables de la hermandad de Montemayor tienen previsto presentar el próximo 4 de octubre,  fecha en la que se conmemora el 545 aniversario de la aparición de la imagen de la virgen sobre una encina en el coto que lleva su nombre.
Durante la reunión mantenida ayer con la directiva de la Matriz, tanto el alcalde Gustavo Cuéllar como los concejales que lo acompañaban, brindaron la necesaria colaboración del consistorio para festejar la bodas de plata del gran acontecimiento mariano de la localidad.
Además del programa de actos conmemorativo, el 4 de octubre se presentará también el cartel del XXV aniversario de la Coronación, un trabajo realizado por el reconocido pintor y cartelista onubense, Jesús García Osorno, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde logró el premio al Mejor Expediente Académico de su promoción que otorga la Real Maestranza de Caballería, contando también en su haber con el premio Nacional a las Bellas Artes concedido por el Ministerio de Educación. La vinculación del artista con la hermandad de las Tres Caídas de Huelva ha sido decisiva para que la Matriz moguereña le encomiende este significativo trabajo

ENCUENTRO DE JÓVENES EN LEPE

ENCUENTRO DE GRUPOS DE JÓVENES EN LEPE


El pasado sábado 12 se celebró  un encuentro entre los jóvenes de nuestra Hermanad, de la Bella de Lepe y los Milagros de Palos,  una jornada organizada por la Hermandad de la Bella de Lepe con motivo de los actos preparatorios para el 50 aniversario de la Romeria de la Bella. Fue una  jornada intensa en la que los jóvenes profundizaron sobre la figura de María.