viernes, 11 de septiembre de 2015

DÍA DE LA VIRGEN



Como cada 8 de septiembre, Moguer celebró  con brillantez y solemnidad la festividad de su Patrona, Nuestra Señora de Montemayor. La Función Principal de la Hermandad Matriz por la mañana, que volvió un año más a dejar pequeña la iglesia parroquial,  y la procesión de la Virgen por la tarde, que de nuevo de forma masiva fue seguida por moguereño y visitantes, centraron el día grande de las fiestas en honor de la Patrona de Moguer.

Un año más la  Virgen de Montemayor recorrió  las calles y plazas del centro histórico de la localidad juanramoniana recibiendo el cariño y la devoción de miles de vecinos y visitantes que acompañaron la procesión por las calles moguereñas, imagen de la Virgen que ayer lucia el manto conocido como de los ángeles, bordado a mediados de los años sesenta por Paco Contioso, con el que la Virgen procesionaba hasta que en el año 91 estrenó el de la Coronación, que  de nuevo lucirá el año próximo en el que cumple el 25 aniversario de aquel acontecimiento, mientras que el paso presentaba un sencillo pero elegante exorno floral de nardos y rosas.

Sobre las 20,30 horas, salía a la calle la procesión de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada, acompañada por la directiva de la Matriz con su Hermano Mayor Joaquín Luís Domínguez al frente, representantes de todas las hermandades filiales, consejo parroquial de hermandades, de las hermandades de penitencia y gloria de la ciudad y de varias hermandades de otras localidades estrechamente unidas a la Matriz moguereña.  

La Corporación Municipal encabezada por el Alcalde Gustavo Cuéllar,  acompañó también a la Patrona, que además es Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, durante su multitudinario recorrido por el centro, un recorrido al que puso complemento musical la magnífica Banda Hermanos Niños.

Especialmente emotivo fue una año más la entrada de la Virgen de Montemayor en el templo parroquial abarrotado de fieles, que entonaron durante casi veinte minutos la salve acompañados por la banda de música  mientras la Patrona era colocada de nuevo en el altar mayor del templo por su cuadrilla de costaleros, altar donde permanecerá hasta finales de octubre cuando sea trasladada de nuevo a su ermita. 


El día grande de Montemayor se inicio con la Función Principal de la hermandad Matriz, que contó con la asistencia de representantes institucionales de todas las filiales de Montemayor, hermandades locales  e invitadas, corporación local y autoridades civiles y militares, además por supuesto de cientos de fieles que llenaron el templo arciprestal moguereño para asistir al solemne acto religioso.

El párroco José Manuel Raposo presidió la función que concelebraron también varios sacerdotes vinculados a la ciudad de Moguer, y que contó con la participación de la  Coral Polifónica del Liceo dirigida por Iván Macías, que un año más con sus cantos dieron mayor realce a la solemne eucaristía.


lunes, 7 de septiembre de 2015

8 DE SEPTIEMBRE

LA FUNCIÓN DE LA HERMANDAD MATRIZ Y LA PROCESION DE LA VIRGEN DE MONTEMAYOR MARCAN UN AÑO MAS EL DIA GRANDE DE LA VELADA DE MOGUER

El martes 8  de septiembre Moguer, después de la solemne Novena celebrada del 30 de agosto al  7 septiembre,  vivirá el día grande de sus fiestas patronales. Uno de los actos más solemnes de la Velada será un año más la Función Principal que se celebrará a partir de las 11 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada. Con el altar mayor del templo arciprestal moguereño presidido por la imagen de la Virgen de Montemayor en su paso desde el 6 de septiembre. La  Función Principal será oficiada por el párroco José Manuel Raposo  y concelebrada por sacerdotes moguereños

La corporación municipal, representaciones del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías,  de todas las hermandades filiales de Montemayor, miembros de las hermandades de la ciudad y de otras localidades con las que la Matriz mantiene una estrecha relación, de moguereños y moguereñas que abarrotan cada año la iglesia parroquial, acompañarán a la directiva de la hermandad que preside Joaquín Luís Domínguez en esta magna celebración religiosa en la que intervendrá la Coral Polifónica del Liceo Municipal de la Música que dirige Iván Macías. 


Pero será ya por la tarde, a partir de las 20.30 horas, el momento en el que se desborde la devoción de Moguer hacia su Patrona la Virgen de  de Montemayor cuando la imagen de la Patrona salga en procesión por las calles y plazas del centro de la localidad. La Virgen, a hombros de sus costaleros y acompañada por una espectacular comitiva integrada por la Matriz de Montemayor, mayordomos de la romería 2016, filiales, hermandades locales de penitencia y gloria, hermandades  de otras localidades, grupos parroquiales y la corporación local , paseará por el hermoso casco histórico moguereño a los sones de la banda de música Hermanos Niño, recibiendo el cariño de miles de vecinos y visitantes.