jueves, 23 de abril de 2015

TRIDUO

EL TRIDUO INICIA LOS CULTOS PREVIOS AL INICIO DE LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR

Tras la presentación del cartel de la Romería Montemayor 2015, que como es tradicional se dio a conocer en la noche del Domingo de Resurrección, la Hermandad Matriz  de Montemayor  inicia este fin de semana, con la celebración del triduo en honor de la Patrona de Moguer,  los cultos previos a la peregrinación del segundo fin de semana de mayo, que enlazará ya con la propia romería que se celebrará del 8 al 11 de mayo próximos.

La eucaristía comenzará a las 20.30 h. en la iglesia parroquial, y estará presidida por el Rvdo. D. Antonio Larios Ramos,  Dominico del Convento Santo Tomas de Aquino de Sevilla, con el siguiente   orden de  cultos, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa con Predicación y Canto Final. Intervendrán durante el Triduo Francisco José y Sonia Rodríguez Reyes.

El viernes 24, primer día del triduo, la eucaristía estará dirigida por el grupo joven de la hermandad, a cuyos integrantes se les imponía el pasado sábado en la misa que se celebra en la ermita la medalla de la hermandad.


Asimismo, este primer día de triduo se bendecirá el nuevo estandarte de la hermandad, donado por los mayordomos de la romería 2015, que ha sido bordado por el bordador onubense Manuel Ponce y su esposa Carmen,  conocidos de la Matriz de Montemayor por la vinculación con la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva. El estandarte, bordado sobre terciopelo rojo, recoge motivos alusivos tanto a la propia hermandad como a la ciudad de Moguer.

CAPILLA PARA EL CARRETÓN EN LA TOMBOLA

PUERTA PARA LA CAPILLA DEL CARRETÓN EN LA TÓMBOLA

Como continuación al proyecto iniciado el pasado año durante su mayordoma, la realización del carretón para el Simpecado de la Virgen, la familia González García ha donado la puerta para la capilla del carreton y la mano de obra para su colocación, capilla abierta por miembros de la hermandad en un lateral del edificio de la tómbola.


GRUPO JOVEN


En la tarde del pasado sábado tenía lugar en la ermita la imposición  de medallas al Grupo Joven de la Hdad. Matriz de Montemayor  Al acto asistieron  los grupos jóvenes de la Hermandades .de Padre Jesús de Moguer y San Jorge y la Virgen de los Milagros de Palos. El acto se celebró con la Virgen en las andas, en la que fue colocada en la madrugada de este sábado, después de que fueran limpiadas como es tradicional por directivos de la Hdad de la Borriquita