martes, 18 de febrero de 2014

CENA HOMENAJE

LA HERMANDAD MATRIZ DE MONTEMAYOR CELEBRÓ SU TRADICIONAL CENA HOMENAJE

Mayordomos Romería 2014 portando Simpecado


La Hermandad Matriz de Montemayor celebró el pasado  viernes 14 de febrero su tradicional cena homenaje a aquellos moguereños y moguereñas que han contribuido a engrandecer el amor hacia la Patrona de Moguer, cena que esta año alcanzó la 21 edición, a la que asistieron  trescientas cincuenta personas.

Como  al fin y al cabo lo que se homenajea en esta cena es el amor y la devoción de los moguereños a la Virgen de Montemayor, y teniendo en cuenta la fecha de celebración, la junta directiva quiso dar este año un carácter especial a la cena por celebrarse el día de los enamorados.

 José Joaquín Mora y José Dominguez junto al hermano mayor

Antes del inicio del acto de homenajes como es tradicional el Simpecado de la Hermandad  fue llevado al escenario para presidir la cena, portado y escoltado por mayordomos de la próxima romería, viviéndose uno de los momentos más emotivos de la velada. 

 Gran asistencia de público a la cena

Los moguereños homenajeados esta año fueron José Joaquín Mora Toscano, moguereño comprometido y vinculado con  las tradiciones de Moguer, colaborador en numerosas ocasiones con la Hermandad Matriz, a quien se le rindió publico homenaje por su disponibilidad desde hace años a portar el Estandarte, insignia representativa de la Hermandad Matriz, durante el recorrido hacia el encuentro con la Virgen  en romería, lo que ha viene  haciendo no sólo en los últimos años, sino también desde hace décadas, cuando la misa de romeros se celebraba en la Plaza Portocarrero,  e incluso antes cuando el recorrido de romería comenzaba en la Plaza  de la Iglesia, y llevando no sólo el actual Estandarte de terciopelo rojo bordado por Paco Contioso en 1986, sino uno anterior blanco realizado a mediados del siglo pasado. 

Asimismo a título individual fue también homenajeado José Domínguez Garrido, por ser primero costalero, desde los años 70, en romerías y traslados,  amarrando durante esos años su pañuelo en los varales, para cambiar después el varal por el martillo, para ser uno de los capataces del paso del 8 de septiembre. 

Y como es tradicional en esta cena, se rindió un merecido homenaje a los Mayordomos de la Romería 2013, por el  año entrega y servicio hacia la Virgen en compañía de los miembros de la Junta de Gobierno, una familia que durante su año de mayordomía   dio constantes muestras de amor hacia nuestra Patrona, quienes dejaron como recuerdo una magnifica mesa de altar en la que desde la pasada romería se celebra  la eucaristía. 

Mayordomos romería 2013

El último homenaje de la noche en la cena 2014 fue para una treintena de mujeres que llevan el nombre de Montemayor. La Junta de Gobierno presidida por Joaquín Luís Domínguez Moreno rindió público homenaje a todas las asistentes a la cena que llevan a gala el nombre de la Patrona de Moguer.

Mujeres que llevan por nombre Montemayor