viernes, 22 de noviembre de 2013

TORNEO SCOUT DE FUTBOL SALA SOLIDARIO

Las instalaciones del Centro Municipal de Deportes acogerán este sábado a partir de las 10.30 horas el I Torneo Scout de Fútbol Sala Solidario organizado por el grupo local 'Tamar', en el que participarán equipos llegados desde distintos puntos de la provincia.

Para acceder al recinto cada persona deberá entregar a la organización un kilo de alimento que será después entregado a las familias más necesitadas.

La actividad se completará con un servicio de barra que será atendido por los padres de este grupo católico.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE

CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE



Sábado,  23 de noviembre a las 10,30. Iglesia del Monasterio de Santa Clara
A las 12:00h. Intervención y charla de Monseñor D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva 

Domingo, 24 e noviembre a las 19:30h, festividad de Cristo Rey. Solemne Eucaristía de clausura del Año de la Fe con todos los grupos y Hermandades de Moguer. Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada.

Orden de cultos: 
  1. Monición ambiental: Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías
  2. 1ª Lectura: Comunidades Neocatecumenales.
  3. 2ª Lectura: Scouts Católicos Tamar.
  4. Peticiones: Las 6 Hermandades de Penitencia y Gloria
  5. Colecta: Hijas de María, Vivencias de Fe, Adoración Nocturna y Cáritas.
La Santa Misa comenzará con una Solemne Procesión donde irán detrás de la Cruz Parroquial los estandartes y Simpecados de las hermandades y grupos parroquiales que los irán depositando en el Altar Mayor conforme vayan llegando y serán depositados flanqueando el baldaquino de la Virgen de la Granada.

El altar mayor estará presidido para la ocasión por la pintura del Beato Manuel Gómez Contioso, como referente más cercano de una persona que ha dado su vida por la Fe.

Como canto de entrada se interpretará la Letanía de los Santos como invocación para pedir su intercesión como hombres y mujeres que nos precedieron en la Fe.

Interviene: organista del Liceo de la Música de Moguer para amenizar los cantos populares alusivos a la Fe.

CONVIVENCIA XXV ANIVERSARIO HERMANAMIENTO HDAD. TRES CAIDAS HDAD. MATRIZ DE MONTEMAYOR


El próximo sábado 23 de noviembre las hermandades de las Tres Caídas de Huelva y la Matriz de Montemayor celebrarán en Moguer una jornada de convivencia con motivo del XXV Aniversario del Hermanamiento entre ambas hermandades, que tuvo lugar en 1988. La Junta de Gobierno de la cofradía onubense llegará con un grupo de hermanos a las 10.30 de la mañana a la Plaza de las Monjas,  para visitar en el convento de Santa Clara la exposición Porta Fidei,  organizada por el obispado de Huelva con motivo del año de la fe.

El Hermano Mayor de la Matriz de Montemayor realiza la Primera Levanta 
del palio  de la Virgen del Amor el pasado Lunes Santo

Posteriormente, a las 12 del mediodía, dará comienzo en el Monumento al Patrocinio  de la Virgen de Montemayor en el recinto ferial el rezo del Santo Rosario, que las directivas de las dos hermandades   rezarán  a pie desde Moguer hasta la ermita.

Ya en la ermita, a las 13.30 horas aproximadamente,  la hermandad de las Tres Caídas realizará una ofrenda floral a la Patrona de Moguer, y los hermanos mayores, Fernando Ojeda y Joaquín Luis Domínguez, dirigirán a los asistentes unas palabras de saludo y bienvenida, que dará paso a un almuerzo de fraternidad en la casa de los mayordomos.

La jornada finalizará con la celebración de la Santa Misa a las 17.00 horas, que oficiará el director espiritual de la hermandad de las Tres Caídas, Rvdo. Miguel Fuentes.

Con motivo del 25 aniversario del hermanamiento el pasado Lunes Santo el hermano mayor de la Matriz de Montemayor realizó la primera levanta del palio de la Virgen del Amor, que lleva en su techo bordada la imagen de la Virgen de Montemayor, y recibió un cuadro de la Virgen del Amor en recuerdo del acto, y en el transcurso de la Función en honor de la Virgen del Amor el 31 de mayo la Matriz de Montemayor regaló a la cofradía onubense un relicario con un trozo de manto de la Patrona de Moguer.


EL Hermano Mayor de la Matriz de Montemayor junto a los Mayordomos 
de la Romería 2014 entrega al Hermano Mayor de las Tres Caídas 
un relicario con un trozo de manto de la Virgen de Montemayor

Posteriormente, el pasado 8 de septiembre el hermano mayor de la hermandad de las Tres Caídas presidió junto al hermano mayor de la Matriz de Montemayor la Función Principal, y por la tarde la hermandad onubense procesionó con el banderín confeccionado con motivo del hermanamiento.