viernes, 21 de junio de 2013

IV ROSARIO POR LA PAZ Y XX ANIVERSARIO CORONACIÓN VIRGEN DE LOS MILAGROS

Una representación de la Hermandad Matriz y los Mayordomos de la Romería 2014 estuvieron   presente el pasado domingo en la celebración del IV Rosario por la Paz y el XX Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Milagros,  que se desarrollaron en La Rábida, presididos por la imagen de  la Patrona de Palos de la Frontera.

domingo, 16 de junio de 2013

XXII ANIVERSARIO CORONACION,HOMENAJE PADRE ROCA

LA MATRIZ DE MONTEMAYOR RINDE HOMENAJE AL PADRE ROCA EN EL XXII ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE MOGUER


Tarde del pasado sábado en la ermita de la Patrona de Moguer de recuerdos,  emociones y sentimientos compartidos en torno a la Virgen de Montemayor y el sacerdote moguereño José Antonio Díaz Roca, en la que la hermandad matriz conmemoraba el XXII Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, y a la vez rendía un sencillo y emotivo homenaje a un sacerdote que el domingo 16  cumplía las Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal, 50 años en los que  ha llevado la devoción a la Virgen de Montemayor a todos los lugares en los que ha ejercido su ministerio sacerdotal, y en los fue constante su trabajo precisamente por la Coronación Canónica de la Virgen de Montemayor.

A su llegada el Padre             Roca fue recibido  entre aplausos por una  ermita abarrotada  de moguereños   que no quisieron dejar pasar la ocasión para rendirle su   particular homenaje, acto en el que estuvieron presentes también  representantes de  las hermandades y asociaciones parroquiales de Moguer, así como las hermandades filiales de Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid y la Asociación Pro-Hermandad de Lucena del Puerto, la hermandad de las Tres Caídas de Huelva,  la de los Milagros de Palos, la de la Virgen del Carmen de Mazagón y  Clarines de Beas, y una representación de la corporación municipal presidida por el alcalde Gustavo Cuellar. 


Antes de la misa se llevó a cabo el homenaje al Padre Roca, consistente en el develado de un azulejo alusivo a sus Bodas de Oro Sacerdotales, en el que se le agradece  la labor realizada por difundir la devoción a la Virgen de  Montemayor. Un emocionado Padre Roca, el hermano mayor de la matriz, Joaquín Luís Domínguez, y el párroco de Moguer, quien después dirigió unas emotivas palabras por sus Bodas de Oro al Padre Roca durante la homilía, rvdo. José Manuel Raposo, fueron los encargados de develar el azulejo, develado que dio paso a la eucaristía, cantada por el grupo Orujo acompañado de las voces de Mari Ángeles Cruzado y Lorena Fradejas. Concelebró la misa  junto al párroco el sacerdote moguereño Antonio González Piosa, quien el pasado día 13 cumplía 49 años de su Ordenación Sacerdotal.


Antes de finalizar la misa la hermandad filial de Huelva rindió  también  homenaje al Padre Roca, haciéndole entrega de  manos de su vicehermano mayor, Dámaso Moreno, de una medalla de plata de su filial, así como también la filial del Rocío de Moguer agradecía la colaboración que siempre ha tenido el Padre Roca hacia su hermandad haciéndole entrega de manos de su secretario, Juan de Dios Montoto,  de un cuadro con la medalla y el Simpecado de la hermandad.

2000 kilos en alimentos
Finalizado la misa conmemorativa del aniversario de la Coronación siempre ha sido tradición realizar una ofrenda floral a la Virgen, pero ante la situación de crisis que se vive en la actualidad, la Hermandad Matriz decidió este año que la ofrenda fuera de alimentos no perecederos para entregarlos a  las familias más necesitadas de Moguer, un llamamiento al que han respondido de forma masiva tanto los moguereños a nivel particular como hermandades y asociaciones, dando muestras de una gran solidaridad. Aproximadamente se han podido recaudar 2000 kilos de alimentos, repartidos entre Caritas y las Hermanas de la Cruz, que sin duda agradecerán las personas a las que se les entregue. Asimismo se han recaudado 516 euros en donativos, que también se han entregado a Caritas y Hermanas de la Cruz.