viernes, 3 de mayo de 2013

PREGÓN ROMERIA


ROCIO LOPEZ RODRIGUEZ PRONUNCIA EL SABADO EL PREGÓN DE LA ROMERÍA MONTEMAY0R 2013

Después de la celebración del Triduo de la Romería el pasado fin de semana, Moguer inicia en la noche del sábado 4 de mayo la cuenta atrás para la Romería  de Montemayor 2013 con la celebración del Pregón en honor de la Patrona de la ciudad, que se desarrollará a partir de las 9 de la noche en la iglesia del Monasterio de Santa Clara. Este año el pregón será pronunciado por una conocida moguereña, conocedora y participe de las tradiciones de la localidad juanramoniana, Rocío López Rodríguez, quien será la encargada de pronunciar con su prosa y su verso esta exaltación emocionada de devoción y fe hacia la Virgen de Montemayor. La pregonera será presentada por su hermano Francisco Manuel-

Rosarios de Azulejos
Y tras el Pregón se desarrollarán desde el domingo y hasta el martes los Rosarios por los Azulejos de la Virgen de Montemayor repartidos por calles y plazas de Moguer, que tienen marcada su salida a las 7 de la tarde desde la iglesia parroquial

lunes, 29 de abril de 2013

TRIDUO DE ROMERIA

LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO ACOGIÓ EL TRIDUO DE LA ROMERÍA 2013

Durante el pasado fin de semana se ha venido celebrando el Triduo previo de la Romería Montemayor 2013, con la particularidad de que por primera vez ha sido oficiado en la Iglesia de San Francisco, para no alterar la organización de las Primeras Comuniones que comenzaron el pasado sábado en la iglesia parroquial. Otra novedad fue también la participación por primera vez de la Escuela de Tamborileros dela Hermandad Matriz, que intervino durante la misa el domingo.


ORUJO


EL GRUPO ORUJO PRESENTA NUEVO DISCO DEDICADO A MOGUER

El grupo de sevillanas Orujo volvió el sábado a los escenarios con un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Un canto a Moguer’, un doble álbum  con el que han querido rendir su particular homenaje a su patria chica.


Rafael Moreno, José Antonio Gómez ‘Garrio’, Rafael Reyes y el recién incorporado Álvaro Burgos, son los nuevos integrantes de esta resurgida agrupación que nació a finales de los años 60 en torno a su Patrona, la Virgen de Montemayor.
El pasado sábado se subieron a las tablas del teatro Felipe Godínez para presentar un cuidado trabajo dedicado por entero a Moguer, a sus gentes, a sus tradiciones y como no a su Señora; encontrándose entre los temas publicados, algunos ya conocidos por los moguereños y moguereñas, y otros inéditos compuestos para la ocasión.
En esta primera interpretación pública, los integrantes de Orujo contaron con la colaboración de Mª Ángeles Cruzado, Lorena Fradejas y Monte Gómez en los coros, y de la academia de Virginia López al baile.
El pueblo de Moguer respondió al llamamiento de este ilusionado grupo de moguereños llenando el patio de butacas del Godínez, y vibrando con muchos de los temas que a buen seguro sonarán en apenas unos días en la Romería de Montemayor.
Grupo Orujo
Conocido en sus orígenes como ‘Los del Monte’, esta agrupación local nació a finales de los 60, de la mano de un grupo de amigos que sentían ferviente devoción por su Patrona, la Virgen de Montemayor. Poco a poco se fueron consolidando en el mundo de la sevillanas, llegando a grabar varios discos antes de su disolución a finales de los años 80.
El pasado año, con motivo del 75 aniversario de la realización y bendición de la actual imagen de la Patrona de Moguer,  Orujo volvió a unirse para presentar el álbum  ‘Orujo 40 años después’