sábado, 30 de marzo de 2013

CARTEL ROMERÍA 2013

PRESENTACIÓN CARTEL ROMERÍA 2013
Programa de cultos y Revista Tamar
Domingo 31 de Marzo 21.30 hs. Teatro Felipe Godinez

Actuación Musical
Orujo
María Ángeles Cruzado
Lorena Fradejas
Monte Gómez


martes, 26 de marzo de 2013

MONTEMAYOR EN SEMANA SANTA

XXV ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO ENTRE LAS TRES CAIDAS Y MONTEMAYOR
Con motivo del 25 aniversario del Hermanamiento entre las Hermandades de las Tres Caidas de Huelva y la Matriz de Montemayor, el pasado Lunes Santo  la hermandad de Nuestra Señora de Montemayor fue invitada a hacer la primera levanta del paso de palio de Nuestra Señora del Amor, que realizó en un sencillo y emotivo acto  el hermano mayor Joaquín Luís Dominguez Moreno instantes antes de la salida procesional de la titular de la hermandad de las Tres Caidas. Con motivo de este acto el hermano mayor de la cofradía onubense, Fernando Ojeda, hizo entrega de un cuadro con la Virgen del Amor a la hermandad moguereña.





Por otra parte, como ya ocurriera el pasado año, tras la imposición de la Medalla de la Hermandad de la Borriquita a la Virgen de Montemayor durante la Novena del año 2011, la Hermandad de la Patrona de la ciudad realizó estación de penitencia el Domingo de Ramos junto a la Cofradía del Cristo del Amor en su Entrada en Jerusalen y María Santísima de la Esperanza.












domingo, 24 de marzo de 2013

VÍA-CRUCIS


VÍA-CRUCIS CON EL CRISTO DE LOS MILAGROS DESDE MONTEMAYOR A MOGUER

A pesar de la lluvia que cayó durante toda la mañana del sábado en la localidad juanramoniana,  por la tarde el agua dio una tregua e incluso el sol hizo acto de presencia durante el recorrido por el camino y en el casco urbano, y la Hermandad Matriz de Montemayor pudo celebrar el Vía-Crucis con la imagen del Cristo de los Milagros desde la ermita de la Patrona de Moguer hasta la iglesia parroquial, Crucificado que se traslada al templo moguereño para la celebración de los Oficios del Jueves y Viernes Santo.

En el Vía-Crucis, organizado por la Matriz de Montemayor y  dirigido por el párroco de la ciudad, José Manuel Raposo, estuvieron presentes   las hermandades de la Borriquita, Vera-Cruz y el Rocío, Consejo de Cofradías, grupo Scout Tamar, la Hermandad de Ntra. Sra. de los Clarines de Beas y miembros de la corporación local, así como un numeroso grupo de moguereños que desafiaron al mal tiempo y participaron en un sencillo y solemne acto, preludio de  la Semana Santa.

Esta imagen desde hace varias décadas  se traslada de forma privada a Moguer para los Oficios de Semana Santa. El pasado año, con motivo del 75 aniversario de la realización de la actual imagen de la Patrona de Moguer, la hermandad decidió de forma extraordinaria organizar un Vía-Crucis para su traslado, y celebrar también así el 75 aniversario de la salida procesional de esta imagen el Viernes Santo de 1937, única imagen que no fue destruida en los fatídicos sucesos del verano de 1936. Para dar mayor solemnidad a este traslado de nuevo este año se ha organizado de forma publica desde la ermita a la iglesia parroquial.