jueves, 17 de enero de 2013

PREGON SEMANA SANTA 2013

 
ALFONSO MADRID, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2013
 
El Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer ha designado al joven palmerino D. Alfonso Madrid Bellerín,  como pregonero de la Semana Santa 2013


D. Alfonso Madrid,  es un  joven cofrade palmerino. Licenciando en Bellas Artes.  De su trayectoria cofrade, destacar su pertenencia a la cuadrilla de costaleros del palio de la Virgen del Socorro de la madrugá palmerina. Desde su infancia ha estado muy vinculado a las hermandades de Padre Jesús y la Santa Cruz de la calle Cabo, formando parte de sus juntas de gobierno y participando en la comisión de la restauración del paso del nazareno. Además de ser hermano de la Hermandad del Santo Entierro y del Rocío.  Ha colaborado en multitud de publicaciones cofrades palmerinas como de fuera, además de colaborar con el portal cofrade La Palma Cofradiera. 

No será la primera vez que D. Alfonso se encuentre con al atril. En su haber cuenta con haber pronunciado varios pregones y exaltaciones: en el año 2000 el Pregón de la Juventud Cofrade, en 2004 el Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz del Cerrillo de Villalba del Alcor, en 2005 el Pregón de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, en 2006 la II Exaltación a la Semana Santa de La Palma del Condado y en 2008 la Exaltación a la Saeta organizada por la Hermandad de Padre Jesús para realizar, el pasado año el pregón de la Semana Santa de su ciudad natal.

 
Pregon SS La Palma Cdo. 2012

 A él, que  ya estuvo el pasado domingo conociendo de cerca a nuestras hermandades de penitencia, sus imágenes, sus hermanos, patrimonio y sus templos , queremos felicitarle y transmitirle desde aquí todo nuestro apoyo en las horas que le quedan por delante frente al folio en blanco. Rogamos a Dios y en especial a la Virgen de Montemayor, a la que también realizó una entrañable visita, que le aliente y le dé la inspiración necesaria para que pueda plasmar en sus palabras,  todo lo que Moguer y su tiempo cuaresmal, le sugiera.
 

lunes, 14 de enero de 2013

ELECCIONES

LAS ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO DE LA MATRIZ DE MONTEMAYOR SE REPETIRÁN EL VIERNES 18
La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor celebraba el pasado viernes cabildo general de elecciones a  Junta de Gobierno. Ejercieron su derecho al voto 178 hermanos,  lejos de los 570 que suman el 20% del censo electoral  que recoge los Estatutos, número mínimo necesario  para que la candidatura hubiera sido aprobada por el párroco de Moguer.

Por ese motivo el viernes 18, de 18 a 22 horas, en los salones parroquiales, se volverá a celebrar en segunda convocatoria cabildo de elecciones a Junta de Gobierno.

En esta ocasión  no hay ya un número estipulado de votos, pero desde la hermandad se vuelve a hacer un llamamiento a los hermanos para que ejerzan su derecho al voto, y de esta forma pueda ser ratificada la candidatura   presentada por el actual hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez Moreno.

TOSTA EN MONTEMAYOR A BENEFICIO DE LA RESTAURACION DE LA PARROQUIA

El próximo domingo 20 de enero a partir  del mediodia se celebrará en Montemayor una tosta a beneficio de la restauración de la iglesia parroquial, organizada por la comisión formada para llevar a cabo las obras del templo. Antes, a las 12, se celebrará en la ermita la misa de los niños que este año harán su Primera Comunión.