martes, 30 de octubre de 2012

TRASLADO A LA ERMITA

LA VIRGEN DE MONTEMAYOR YA SE ENCUENTRA EN SU ERMITA
La Patrona de Moguer, cumpliendo con una tradición muy arraigada en la localidad,  fue traslada en la tarde del domingo a la ermita de Montemayor arropada por una multitud de moguereños y moguereñas que la acompañaron durante algo más de dos horas de recorrido.

Sin andas, pero ya a hombros  de sus costaleros, la Virgen abandonó la iglesia parroquial pasadas las 15.00 horas, para iniciar un breve recorrido por la localidad y completar los más de 2 kilómetros que separan el casco urbano hasta su ermita, donde  la Virgen permanecerá hasta el próximo mes de agosto cuando regrese de nuevo a la ciudad del Tinto.
Durante los dos meses y medio que ha permanecido la venerada imagen en el bello templo de Nuestra Señora de la Granada, se han sucedido este año los actos conmemorativos de la clausura del 75 aniversario de la actual imagen de la Virgen de Montemayor organizados por la Hermandad Matriz, destacando sobre todos ellos la Magna Procesión de la Patrona que nos permitió contemplar en la calle hasta siete advocaciones marianas en un desfile verdaderamente irrepetible, así como la vista de la Patrona de la ciudad al convento de las Hermanas de la Cruz.

Si Moguer se echó a la calle hace unas semanas para disfrutar de este extraordinario recorrido, también lo hizo de forma multitudinaria el domingo, demostrando una vez más el amor que profesa a su Patrona. Junto a la directiva de la Matriz encabezada por su Hermano Mayor Joaquín Luis Domínguez, mayordomos, costaleros y cientos de moguereños y moguereñas, acompañaron a la imagen de Montemayor en el regreso a su ermita, donde será objeto de las más encendidas muestras de cariño con motivo de la romería de Mayo.

Con anterioridad al traslado de la Virgen, tuvo lugar en la mañana del domingo el último Rosario de la Aurora, un rezo que se ha repetido todos los domingos del mes de octubre por los distintos azulejos que jalonan con su imagen las calles y plazas de la ciudad. Los actos previos a este tradicional traslado concluyeron con la celebración de la Santa Misa en el convento de San Francisco, donde permanecerá el Simpecado de la Hermandad Matriz de Montemayor hasta la próxima romería del mes de mayo.

PRESENTACION A LA VIRGEN DE LOS NIÑOS BAUTIZADOS EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE


La iglesia parroquial acogía en la tarde del sábado la presentación a la Virgen de Montemayor de los niños bautizados durante los meses de septiembre y octubre,   unas horas antes del traslado de la Virgen a su ermita. Una veintena de niños fueron presentados a la Patrona de la ciudad en un sencillo y emotivo acto en el que a los pequeños se les impuso la medalla de la hermandad.

Visita a las Hermanas de la Cruz
A continuación la Junta de Gobierno y el párroco se dirigieron al convento de las Hermanas de la Cruz para la bendición del azulejo que la hermandad regaló para la casa de las discipulas de Santa Ángela con motivo de la visita de la Virgen  el pasado mes de agosto. Las monjas aprovecharon la ocasión para regalar una reliquia de la Santa sevillana a los miembros de la hermandad, que acogieron el detalle con gran agradecimeinto. Asimismo la hermandad sorprendió a las hermanas haciendoles entrega de una foto con la imágen de la Virgen en el altar de la capilla del convento, detalle muy agradecido por las monjas.