sábado, 13 de octubre de 2012

ELECCIONES A NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

EL CENSO DE HERMANOS EXPUESTO HASTA EL DÍA 18 EN LA IGLESIA PARROQUIAL

Cercana la finalización de la actual legislatura en la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor, la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria celebrada el pasado 15 de septiembre tomaba el acuerdo de iniciar el proceso para la convocatoria de elecciones a nueva Junta de Gobierno. El primer paso es la exposición  en la iglesia parroquial del censo de hermanos por espacio de 20 días, que se cumplirán el próximo día 18 de octubre.

Si eres hermano de la hermandad y quieres participar en las elecciones, tienes hasta esa fecha para comprobar que todos tus datos están correctos en el censo. Si no fuera así se pueden indicar las correcciones en una hoja anexa al censo, en el correo de la  hermandad, hdadmontemayor@terra.es o dirigiéndose a algún miembro de la Junta de Gobierno.

ROSARIOS DE LA AURORA

CONTINÚAN LOS CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE MONTEMAYOR CON LOS ROSARIOS DE LA AURORA

Después de la extraordinaria  Magna Procesión Mariana con la que la Hermandad Matriz clausuraba el pasado sábado el programa de cultos y actos conmemorativos del 75 aniversario de la Realización y Bendición de la actual imagen de la Virgen de Montemayor, se reanudan con los rosarios de la aurora los cultos ordinarios del mes de octubre.

En este sentido el primero de ellos se desarrollará el domingo 14 a partir de las 7 de la mañana en torno a los azulejos de la barriada Hornos, calle San Antonio, barriada el Príncipe y calle Reyes Católicos. Al finalizar el rezo del Santo Rosario se celebrará la Santa Misa en la iglesia parroquial.

INICIO CURSO COFRADE


EUCARISTÍA DE APERTURA DEL CURSO COFRADE 2012-2013

El domingo 14 de octubre,  a las 19;30 h en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada, Santa Misa de inicio del curso cofrade del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer.

lunes, 8 de octubre de 2012

MAGNA PROCESION MARIANA

MILES DE MOGUEREÑOS Y VISITANTES ASISTIERON A LA IMPRESIONANTE PROCESIÓN MARIANA





La Magna Procesión organizada por la Hermandad Matriz de Montemayor en el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de la Patrona de Moguer, congregó el pasado sábado a miles de moguereños y visitantes que asistieron al desfile de las seis advocaciones marianas que acompañaron a la Virgen de Montemayor en su recorrido conmemorativo. Sin duda una jornada histórica la que vivió Moguer con la que la Matriz de Montemayor clausuraba un programa de actos y cultos conmemorativos del 75 aniversario de la realización de la actual imagen de la Virgen de Montemayor.


Ya en la noche del viernes se celebraron varias procesiones con los traslados de las´imágenes de la Virgen de la Esperanza y del Rosario desde la iglesia de San Francisco hasta el templo parroquial.

Los actos organizados el sábado por la Matriz que preside Joaquín Luís Domínguez se iniciaron a las 10.30 horas con la Función Principal de Instituto oficiada por el Párroco José Manuel Raposo, a quien acompañaba el ex párroco Juan Jesús Linares, un acto que ponía colofón al Solemne Triduo celebrado en los días previos con la predicación de los que fueran párrocos de la localidad, Manuel Castilla y el mencionado Fray Juan Jesús Linares, y la participación también del Obispo de Huelva, José Vilaplana, eucaristía cantada por la Coral Polifónica del Liceo de la Música de Moguer.


Ya a las 18.30 horas se abrieron las puertas de la iglesia parroquial para dar salida a la Magna Procesión Mariana con la que se ha clausurado el programa conmemorativo del 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de Virgen de Montemayor.


En la procesión participaron una representación de todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad, las filiales de la Matriz de Montemayor con sus Simpecados, y representaciones de varias hermandades de localidades cercanas que se sumaron también al homenaje a la Patrona de Moguer, como la Hermandad de María Auxiliadora de la Palma del Condado, la de la Virgen de los Clarines de Beas, la de la Virgen de la Bella de Lepe, la de San Jorge y la Virgen de los Milagros de Palos, y la de las Tres Caídas de Huelva, Hermandades todas ellas con las que la Matriz mantiene grandes lazos de amistad. También participaron en la comitiva antiguos hermanos mayores de Montemayor, así como mayordomos de las romerías 2009-2012 y los de la del 2013.






La advocación que abría la Magna Procesión era la imagen de María Auxiliadora portada por miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Palma del Condado, a la que seguía la Inmaculada Concepción que portaba la cuadrilla de costaleras de la Hermandad de la Borriquita; a continuación desfilaba la Virgen del Rosario de la Hermandad del Cautivo, luego la Virgen de la Paz de la Hermandad de Vera-Cruz, posteriormente la imagen de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Borriquita; y por último el paso de la Divina Pastora de cuya organización se han encargado varios devotos de esta imagen y la Hdad del Rocío. Estas seis advocaciones precedían a la imagen de Nuestra Señora de Montemayor Coronada que cerraba la procesión extraordinaria portada por sus costaleros a los sones que entonaba la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.



La Patrona de la ciudad procesionó con el primer manto confeccionado en la década de los 60 por el afamado bordador moguereño, Francisco Contioso, estrenando para la ocasión toca, pecherín y pañuelo de mano, donados por la actual Junta de Gobierno de la Matriz, y confeccionado por el Hermano Mayor Joaquín Luis Domínguez.

La presidencia de la procesión extraordinaria, situada unos metros antes de la imagen de la Patrona a la que escoltaban miembros de la Guardia Civil con el uniforme de gala, la ocuparon el Párroco José Manuel Raposo, el Hermano Mayor de la Matriz Joaquín Luis Domínguez, el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Alonso Núñez, y el secretario de la Hermandad Matriz, Cayetano Burgos-

Durante casi seis horas de triunfal recorrido por las calles y plazas del centro de la ciudad, verdaderamente colapsadas de vecinos y visitantes, la Patrona de Moguer recibió numerosas muestras de cariño, y fue objeto de cánticos, vivas y lluvias de pétalos, viviéndose momentos especialmente emotivos al paso de la comitiva por la puerta del convento de las Hermanas de la Cruz, que cantaron a todas las imágenes participantes en el desfile.

Sobre la medianoche la Magna Procesión Mariana conmemorativa de los 75 años de la actual imagen de Nuestra Señora de Montemayor concluía en la iglesia parroquial moguereña, donde se vivieron momentos especialmente emotivos. Con todas las luces de la parroquia apagadas, la Patrona entró en el templo alumbrada directamente por un único foco, mientras el integrante del coro parroquial Francisco Rodríguez, entonaba el Ave María de Schubert, con cuyas notas se puso inmejorable colofón a la gran celebración mariana en honor de la Virgen de Montemayor.