jueves, 26 de julio de 2012

MONTEMAYOR Y MILAGROS REFUERZAN LOS LAZOS  ENTRE MOGUER Y PALOS

Desde hace varios meses las Hermandades de Ntra. Sra. de Montemayor de Moguer y de San Jorge y la Virgen de los Milagros de Palos han mantenido diversos contactos para llevar a cabo el hermanamiento entre las dos hermandades. En este sentido el pasado miércoles se reunían en la sede de la Hermandad de  la Patrona de Moguer representantes de las dos hermandades. Por la Matriz de Montemayor estuvieron presentes el  hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez, José Manuel Alza, vice hermano mayor primero, Cayetano Burgos, secretario, y Gema Domínguez, delegada de protocolo, mientras que por la hermandad de San Jorge y la Virgen de los Milagros estuvieron presentes el presidente, José Manuel Pérez, José Manuel Rojas, secretario, Carmen Rojas, delegada de cultos y Juan García, vocal.

En esta reunión  se concretaron los últimos detalles de un hermanamiento que tendrá lugar primero en Palos el próximo 15 de agosto, en la Función de la Virgen de los Milagros, y el 8 de septiembre en Moguer, en la Función de la Virgen de Montemayor. Las hermandades participarán en las dos eucaristías, en las que se leerá el acta del acuerdo del hermanamiento, se intercambiarán las medallas  y un cuadro pergamino en el que quedará recogido este hermanamiento. Además la Hermandad de la Virgen de los Milagros hará entrega a la de Montemayor de una imagen de la Patrona de Palos, que la de Moguer colocará en el altar de la Novena.

Sin duda este hermanamiento vendrá a reforzar los lazos históricos, culturales, laborales o familiares  ya existentes entre Palos y Moguer.

Ambas hermandades mantienen una estrecha relación desde hace años asistiendo a todos los cultos organizados durante el año. Las dos hermandades tienen también en común además de fomentar la devoción mariana, ostentar la condición de Sacramental.