viernes, 29 de junio de 2012

MONTEMAYOR 75 ANIVERSARIO

CONFERENCIA
      UNA “NUEVA FORMA DE MIRAR” LA IMAGEN DE MONTEMAYOR
Los dogmas y misterios marianos
 y la peregrinación de la fe.

Que pronunciará
D. JUAN BAUTISTA QUINTERO CARTES
Vicecanciller del Obispado de Huelva

ERMITA DE MONTEMAYOR,
SÁBADO 30 DE JUNIO, 20.00 H.

lunes, 25 de junio de 2012

LA MATRIZ DE MONTEMAYOR SE REUNE CON LAS HERMANDADES HERMANADAS

La misa del pasado sábado en la ermita de Montemayor la celebró la Hermandad de la Matriz de la Patrona de Moguer en conmemoración  un año más de los distintos aniversarios con las hermandades con las que se encuentra hermanadas. En este sentido asistieron a la eucaristía la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva, con la que está hermanada desde 1987, la filial moguereña del Rocío, hermanada desde el año 2006, y la de la Borriquita de la localidad juanramoniana, con la que se encuentra hermanada desde el pasado año. La misa fue oficiada por el párroco de Moguer, José Manuel Raposo, y estuvo presidida por los hermanos mayores, Juan Fernando Ojeda, Manuel Morales, Sergio Gamón y Joaquín Luís Domínguez.

El hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez, hizo entrega a las tres hermandades de un ejemplar de la Novena a la Virgen de Montemayor editada recientemente con motivo del 75 aniversario de la realización de la actual imagen de la Virgen.

Finalizada la eucaristía, los miembros de las Juntas de Gobierno, junto con los mayordomos de las próximas romerías de Montemayor y El Rocío, compartieron una noche de convivencia en la casa de los mayordomos, con una cena compartida que tuvo como postre la victoria de España sobre Francia, un partido que los que quisieron pudieron ver en una  pantalla instalada por la hermandad matriz.

A estas hermandades en unos meses habrá que sumar la de la San Jorge y la Virgen de los Milagros de Palos, con la Matriz de Montemayor se hermanará el 15 de agosto en Palos, y se refrendará el 8 de septiembre en Moguer.