jueves, 9 de febrero de 2012

MISA POR EL AUTOR DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN Y DIRECTIVOS FALLECIDOS
La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor dentro del programa de cultos y actos diseñados con motivo del 75 Aniversario de la Realización y Bendición de la actual imagen de la Virgen de Montemayor, va a celebrar la eucaristía el próximo sábado en la ermita a las 5 de la tarde por el sufragio del alma del autor de la imagen, Sebastian Santos, los directivos y el párroco que impulsaron la organización de la hermandad y la realización de la imagen en diciembre de 1936, y de todos los hermanos mayores y directivos fallecidos desde entonces y hasta la fecha, quienes durante los años que formaron parte en las distintas juntas de gobierno contribuyeron a engrandecer la devoción a la Virgen de Montemayor.






martes, 7 de febrero de 2012





















LA HERMANDAD DE ARAHAL INAUGURA EL CALENDARIO DE PEREGRINACIONES A MONTEMAYOR


Huelva continuará el próximo domingo con las peregrinaciones a la ermita de la Patrona de Moguer


La filial sevillana de Arahal inauguraba el pasado domingo 5 de febrero el calendario 2012 de peregrinaciones hasta la ermita de la Patrona de Moguer. A la 1 de la tarde se celebró la Santa Misa, que dio paso a una jornada de convivencia que finalizaba en torno a las 5 de la tarde con el rezo de la Salve de despedida delante de la Virgen de Montemayor.



Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar al final de la eucaristía, cuando el hermano mayor de la Matriz, Joaquín Luís Dominguez, dio a conocer que en la Capilla del Sagrario se encontraba la imágen primitiva de la Virgen de Montemayor venerada en Arahal, custodiada hoy por la familia del fundador de la filial, imágen solicitada por la Matriz para ser expuesta en la muestra de enseres de la Virgen que con motivo del 75 aniversario de la realización y bendición de la actual imágen se inaugurará en el monasterio de Santa Clara el viernes 17 de febrero.


También fue emotivo el homenaje de la hermandad a los tamborileros, en agradecimiento no sólo por el acompañamiento en las peregrinaciones, sino también y especialmente por el acompañamiento durante la procesión de la Virgen de Montemayor en Arahal el pasado año.



Huelva

La próxima filial en peregrinar a la ermita de la Patrona de Moguer será la filial de Huelva, el domingo 12. Como es tradicional la Junta de Gobierno y los hermanos que se desplacen a Moguer se concentrarán en la Plaza de la Iglesia a las 11 de la mañana, para realizar el camino a Montemayor andando. A la 1 se celebrará la Santa Misa, que dará paso a unas horas de convivencia que finalizarón como todas la peregrinaciones con el rezo de la Salve a las 5 de la tarde.