jueves, 26 de enero de 2012












EL OBISPO VISITA LA ERMITA DE MONTEMAYOR
Al finalizar la eucaristía impuso la medalla de la Virgen a los niños bautizados en diciembre y enero

Monseñor José Vilaplana, obispo de la diócesis de Huelva, visitaba en la tarde del sábado 21 la ermita de Montemayor, incluida dentro del programa de la visita pastoral que desde el viernes 20 y hasta el domingo 22 realizó a Moguer para conocer la extensa actividad eclesiástica de la localidad juanramoniana.

El obispo, acompañado por el párroco de Moguer, rvdo. José Manuel Raposo, y los sacerdotes moguereños Antonio Flores y José Antonio Díaz Roca, ofició la misa que se celebra en la ermita todos los sábados.

Además de presidir la eucaristía, el obispo participó sin duda en uno de los actos más entrañables incluidos en la apretada agenda que ha desarrollado en Moguer, la presentación a la Virgen de Montemayor de los niños bautizados en diciembre pasado y en este mes de enero en Moguer, una veintena de pequeños que fueron presentados a la Patrona de Moguer por sus padres, y recibieron de manos de monseñor Viaplana la medalla de la hermandad. Cada cuarto sábado de mes son presentados a la Virgen en la ermita los niños que se han bautizado en ese mes, a quienes la Junta de Gobierno les impone la medalla de la hermandad.

Con motivo de su visita a la ermita de Montemayor la hermandad le hizo entrega de un cuadro de la Virgen para que sea colocado en el albergue que la diócesis está en la actualidad construyendo en Huelva.