domingo, 9 de septiembre de 2012

MILES DE MOGUEREÑOS SE CONGREGAN EN TORNO A MONTEMAYOR EN EL DIA GRANDE DE LA VELADA

La procesión de la Patrona del 8 de septiembre, anticipo de la Magna Procesión Mariana del 6 de octubre



Miles de  moguereños devotos de la Virgen de Montemayor  arroparon en la noche del sábado  a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Moguer  en su salida procesional el 8 de septiembre por las  calles de la localidad juanramoniana.

Vivió Moguer de esta forma con solemnidad e intensidad un año más el día grande de las fiestas patronales de la ciudad en honor a la Virgen de Montemayor, jornada que se inició a las 11 de la mañana en la iglesia parroquial con la función principal que presidio el párroco de la localidad, José Manuel Raposo, concelebra por sacerdotes moguereños, una función que un año más estuvo cargada de solemnidad y emotividad, en la que se dieron cita las hermandades y asociaciones parroquiales de Moguer, hermandades filiales, así como las hermandades de  Clarines de Beas, San Juan Bautista de San Juan del Puerto, Ntra. Sra. del Carmen de Mazagón, Tres Caídas de Huelva,  la de la Bella de Lepe y la de San Jorge y Ntra. Sra. de los Milagros de Palos, que se hermano en la mañana del sábado con la de la Patrona de Moguer, además de la corporación municipal presidida por  el alcalde Gustavo Cuellar, y el alcalde de Palos, Carmelo Romero, que acudía a Moguer para acompañar a la hermandad de la Virgen de los Milagros, así como la ex alcaldesa de Palos  Pilar Pulgar.

La eucaristía contó con la actuación de la Coral Polifónica del Liceo Municipal  de la Música de Moguer, dirigida por Iván Macías, que un año más engrandeció la solemnidad de la misa.

Antes de concluir la misa se llevo a cabo un emotivo acto de hermanamiento con la hermandad de San Jorge y Ntra. Sra. de los Milagros de Palos, iniciado el pasado día 15 de agosto en Palos, hermanamiento que viene a reforzar los lazos culturales, históricos, familiares o laborales ya existentes entre las dos localidades colombinas.

Pero sin duda uno de los momentos más esperados del día  fue la procesión de la Virgen de Montemayor por las calles céntricas de Moguer, desde la salida, con el paso de toda la comitiva por delante del monumento de la Plaza de la Iglesia, hasta la entrada, realizada bajo los sones del Ave María cantado por los miles de moguereños que llenaban las naves del templo parroquial, interpretado de forma magistral, como todo el acompañamiento musical de la procesión, por la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer.




Magna procesión
Sin duda la procesión del  de 8  septiembre de 2012 ha sido un brillante anticipo de lo que será el 6 de octubre próximo, día en el que se celebrará en la localidad juanramoniana una magna procesión con 7 imágenes marianas de Moguer, que cerrará la Virgen de Montemayor, una magna procesión con la que se clausurará el programa de actos del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de la Patrona a Moguer.

Por ese motivo del 3 al 5 de octubre se celebrará un solemne triduo, que culminará el sábado 6 con la función principal que se celebrará a partir de las 10.30 de la mañana en la iglesia parroquial, y la procesión que se desarrollará a partir de  las 6.30 de la tarde, en la que procesionarán las imágenes parroquiales de María Auxiliadora, la Inmaculada y la Divina Pastora, las imágenes de Ntra. Sra. de la Esperanza, la Virgen del Rosario y la Virgen de la Paz, todas ellas sin palio, como procesionan en Semana Santa, y cerrando la procesión la Virgen de Montemayor