lunes, 29 de agosto de 2011



La misa del primer día se ofrecerá por el eterno descanso del padre del Sr. obispo


EL MARTES COMIENZA LA NOVENA A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR



Este año se cumple el 75 aniversario de que la Novena se celebró sin la imagen. Un cuadro de la Patrona presidio el altar instalado entonces en la Iglesia de Santa Clara.

Cargada de historia, devoción y fe hacia la Virgen de Montemayor, la iglesia parroquial Santa Maria de la Granada de la localidad juanramoniana acogerá desde el próximo martes 30 y hasta el día 7 de septiembre a partir de las 20.30 horas la Solemne Novena en honor de la Virgen de Montemayor.

Moguer se rinde un año más a las plantas de su Patrona, como ya quedara demostrado con el multitudinario traslado a la iglesia parroquial el domingo 21 de agosto, templo parroquial en el que son también numerosas las muestras de devoción diarias con las visitas a la Virgen de Montemayor, que desde la noche del pasado jueves preside el altar de la Novena, que este año presenta una imporante novedad, la Virgen está colocada en un templete formado con los respiraderos de los pasos procesionales de la Hermandad de Padre Jesús, que cede sus enseres como las hermandades de la Vera-Cruz y la Borriquita, éstos para conformar la escalinata del altar de la Novena, en la que un año más intervendrá el Coro “Montemayor”, dirigido por Maria Noja.

Este año serán tres los sacerdotes que alabarán con sus predicaciones a la Virgen de Montemayor, el primer día, 30 de agosto, el párroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo, misa que la hermandad va a ofrecer por el eterno descanso del padre del Sr obispo de nuestra diocesis, fallecido recientemente. Los días 31 de agosto, 1,2,3 y 4 de septiembre, el Rvdo. José Antonio Sosa Sosa, párroco de las iglesias de Huelva San Francisco de Asís y San Rafael Árcangel, Capellan de la Hermandad del Rocio y Director de la Hermandad de las Tres Caidas de Huelva, y los días 5, 6, 7 de septiembre el sacerdote José Luís Camacho Gutierrez, párroco de la localidad cordobesa de Bujalance.

Como ya es tradicional en la Novena participarán las asociaciones parroquiales y hermandades de la localidad. El día 30 de agosto serán las comunidades neocatecumenales, día 31 los grupos de la Adoración Nocturna e hijas de Maria de la Inmaculada Concepción, día 1 de septiembre los grupos de vivencias de fe y matrimonios, día 2 hermandades de la Vera-Cruz y Cristo de los Remedios, día 3 hermandad de Padre Jesús, día 4 Caritas, día 5 hermandad del Rocío y día 6 hermandades filiales.

Día 7 Borriquita, medalla de oro para la Patrona
Este año la última hermandad en intervenir será la de la Borriquita, día en el que esta cofradía moguereña impondrá la medalla de oro de su hermandad a la Virgen de Montemayor, ya instalada en su paso procesional del día 8 de septiembre, paso que este año ha sido objeto de una importante actuación de restauración y plateado.

Otra importante novedad de la Novena de este año es que se cumple el 75 aniversario de que la Novena se celebrara sin la imagen, destruida en los trágicos sucesos de julio de 1936, motivo por el que se celebraría con un cuadro de la imagen que entonces veneraban los moguereños, instalado en el altar montado en Santa Clara, ya que el templo parroquial también fue destruido en aquella fecha, un cuadro que este año estará colocado en un lugar preferente cercano al altar de la Novena. En diciembre de 1936 se encargaría la imagen que se venera en la actualidad, sufragada por los moguereños, y que llegó a Moguer en agosto de 1937, para presidir la Novena de aquel año.

.