jueves, 11 de agosto de 2011



ARTISTAS MOGUEREÑOS SE UNEN PARA CANTAR A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR
El dinero recaudado en este festival benéfico lo destinará la Hermandad de la Patrona de Moguer a continuar con el proyecto Escuela en Benin


La Hermandad Matriz en recuerdo y homenaje a los festivales organizados en la década de los 70, celebraba el pasado año el I Festival “Moguer Canta a Montemayor”.

Artistas locales se reunieron entonces en el polideportivo de Moguer en una noche en la que si bien el tiempo no acompañó, se vivió un gran ambiente de romería.

Este sábado 13 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en esta ocasión en la explanada de la casa de los mayordomos, frente a la ermita de la Virgen de Montemayor, y en una noche cercana a otra fecha importante en el calendario en torno a la Patrona de la ciudad, como es la Venida a Moguer el próximo domingo 21 de agosto, otro grupo de artistas moguereños se volverán a reunir para participar en el II Festival “Moguer canta a Montemayor”, en el que la hermandad instalará un servicio de bar cuya recaudación se destinará a continuar con el proyecto Escuela Montemayor en Benin (África), para el que ya entregó el pasado mes de julio la cantidad de 10.000 €.

Integran el cartel de artistas moguereños que la noche del sábado le cantarán a la Virgen de Montemayor, a Moguer y sus tradiciones, María Rodríguez Ortiz, la Academia de Baile “La Mejorana”, dirigida por Lorena Gómez Álvarez, el grupo Son de Lunares, Susana Gómez y Nieves Garrido y Manuel María Domínguez García, al cante, y Álvaro Mora Domínguez a la guitarra.

Sólo cabe esperar para que la noche sea completa que el tiempo refresque, y se pueda pasar una agradable velada entre los pinos y eucaliptos que ven pasear a la Virgen de Montemayor durante la romería de mayo, y en poco más de una semana la despedirán un año más en su traslado hasta la iglesia parroquial de Moguer

lunes, 8 de agosto de 2011

ACTUACION DE PINTURA Y ALICATADO EN EL EDIFICIO DE LA TOMBOLA











La Junta Directiva de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. de Montemayor ha acometido en las últimas semanas una importante actuación de pintura en el salón de la tómbola en la casa hermandad del recinto ferial. Se han pintado las puertas de la sala de la tómbola, el exterior y varias zonas de la casa hermandad, y con la colaboración de los mayordomos se ha alicatado la pared en la que se realiza la venta de papeletas durante los Días de la Virgen.

























LA HERMANDAD FILIAL DE MADRID PEREGRINÓ A MONTEMAYOR EL PASADO SÁBADO




Como viene ya siendo habitual desde hace algunos veranos, la Hermandad Filial de Madrid realizó su peregrinación a las plantas de Nuestra Patrona, la Virgen de Montemayor. Diferenciándose del resto de las filiales que la realizan en fechas próximas a la Romería, ésta aprovecha estas fechas estivales para poder asistir a tan importante evento acompañada del mayor número de fieles y devotos. La Hermandad Filial de Madrid llegó hasta la Ermita portando su Simpecado para asistir a la Santa Misa oficiada en honor de la virgen chiquita, que fue presidida por el Reverendo Cura Párroco de Moguer, José Manuel Raposo. En su peregrinación a Montemayor la filial madrileña estuvo acompañada por el Alcalde de nuestra localidad, Gustavo Cuéllar, la Hermandad Matriz, así como por los Mayordomos de este año, los cuales tras el rezo de la Salve a Nuestra Patrona, ofrecieron a los peregrinos de la capital de España una copa de vino en su casa de la explanada de la Ermita.