jueves, 14 de abril de 2011



ROMERIA EN HONOR Y GLORIA DE NTRA. SRA. DE MONTEMAYOR

PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS

DOMINGO 24 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN, PRESENTACION CARTEL ROMERIA 2011, realizado por D. Francisco Valle Racero, y el nº 3 de la REVISTA TAMAR.. Teatro Felipe Godinez, 21.30 horas. Actuará el Coro de la Hermandad Matriz

DIAS 27, 28, y 29 DE ABRIL.- A las 8,30 de la noche, SOLEMNE TRIDUO en honor de Nuestra Patrona en la Iglesia Parroquial de Santa Marìa de la Granada. Presidirà la Eucaristia el Rvdo. Sr. Don José María González de Quevedo Álvarez. Intervendrán durante la Eucaristía Francisco José Y Sonia Rodriguez Reyes

DIA 1 DE MAYO.- A las 9,00 de la noche, en la Iglesia de Santa Clara, tendra lugar el PREGON DE LA ROMERIA 2011, que en esta ocasión pronunciará el Rvdo. Sr. D. José Manuel Barral Martín, que sera presentado por Don Juan Manuel Moreno Orta.

DIAS 2,3 Y 4 DE MAYO.- A las 7 de la tarde, SANTO ROSARIO, que sera rezado por las calles de Moguer visitando los distintos azulejos. A la llegada se rezara la Salve. Los recorridos serán los siguientes
Lunes 2, Barriadas Platero, San Antonio, El Principe y calle Reyes Católicos.
Martes 3, Hermanas de la Cruz, Barriada Nueva Avenida, Casa Cuartel Compañía de la Guardia Civil, Casa Hermandad, Calle Monturrio y Plazoleta Escribano.
Miércoles 4, Barriadas Divina Pastora, Tres Carabelas, Maria Estrella de la Evangelización y calle Ribera.





EMOCIONANTE PREGÓN A LA SEMANA SANTA MOGUEREÑA



La iglesia conventual de Santa Clara acogió el pasado sábado 9 el tradicional acto del Pregón a la Semana Santa de Moguer, que en esta edición de 2011 pronunció el máximo responsable de la Hermandad Matriz de Montemayor, Joaquín Luís Domínguez Moreno.


El pregonero, un moguereño verdaderamente comprometido con la devoción a los Cristos y Vírgenes de la localidad, con una larga trayectoria cofrade y ahora dirigiendo los destinos de la hermandad de la Patrona, pronunció un pregón lleno de sentimiento, de valores cristianos y de un profundo conocimiento de cada una de las imágenes que procesionan en la semana mayor de Moguer.


La presentación del orador corrió a cargo de Ana María Rodríguez, una joven vinculada estrechamente a las hermandades de Montemayor y el Rocío, quien destacó la gran humanidad de Joaquín Luís y su constante compromiso con las devociones y tradiciones de su pueblo.


En el transcurso de un largo pregón, jalonado de poemas dedicados a todas las imágenes titulares de las cofradías moguereñas, el orador emocionó al numeroso público que llenaba el cenobio colombino, que reconoció su labor con un sonoro aplauso final.


Destacar la participación de la joven Beatriz Romero que ilustró el pregón de Joaquín Luis con varias saetas que llenaron de sentimiento cofrade todos los rincones del templo.


Al finalizar la intervención del pregonero, tanto éste como su presentadora, recibieron una placa conmemorativa por su participación en este acto que abre de par en par la puerta de la Semana Santa moguereña, en una velada que cerró con brillantez la Banda de los Hermanos Niños con la interpretación de la ‘Amargura’.


El pregón a la Semana Santa contó con la asistencia del Alcalde Juan José Volante, la Concejala de Cultura y Festejos, Leticia Reyes y otros miembros de la Corporación Local, además del párroco José Manuel Raposo y representantes de todas las hermandades de penitencia y gloria de la localidad.



MONTEMAYOR EMPIEZA A TENER AMBIENTE DE ROMERÍA CON LOS PRIMEROS SOMBRAJOS

Hace ya algunos días comenzaron en el coto de Montemayor el montaje de los típicos sombrajos o chozos en los que los moguereños vivirán los días de la Romería en honor de la Patrona de la ciudad, que se celebrará del 6 al 9 de mayo próximo. La cercanía este año del final de la Semana Santa, 24 de abril, y el inicio de la Romería, 6 de mayo, un espacio de poco más de 10 días y un solO fin de semana por medio, ha originado que este año las reuniones hayan tenido que adelantar el montaje de los chozos y las reuniones para preparar y organizar la romería.