viernes, 11 de febrero de 2011


HUELVA SE PRESENTA EL DOMINGO A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR
Continúan las peregrinaciones de las Hermandades Filiales a la ermita de Montemayor previas a la Romería de mayo, y este domingo le corresponde el turno a la Hermandad Filial de Huelva, que como viene siendo habitual recorrerá el trayecto entre Moguer y el coto de Montemayor a pie, con salida desde la Plaza de la Iglesia a las 11 de la mañana.

Ya en Montemayor y tras la celebración de la misa que tendrá lugar en la ermita a las 13.00 horas, disfrutarán de una jornada de convivencia en la casa de los mayordomos, entorno a la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor.

La filial onubense es la segunda este año en presentarse ante la Virgen de Montemayor, después de Arahal, que abría el pasado domingo el periodo de peregrinaciones previas a la romería moguereña, filial sevillana que cumple este año 30 años desde su fundación en 1981. La hermandad de Arahal rindió un emotivo homenaje al sacerdote noguereño José Antonio Díaz Roca, a quien le hizo entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen de Montemayor de Arahal, por su importante colaboración hacia la filial sevillana durante sus tres décadas de vida