miércoles, 26 de enero de 2011



SE PRESENTÓ LA MAQUETA DEL NUEVO MONUMENTO A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR
Un grupo de devotos anónimos sufragará los gastos

La Virgen de Montemayor, Patrona de Moguer, recibirá en breve una nueva muestra del amor y la devoción que le profesan sus hijos, con la instalación en la plaza de la Iglesia, de un monumento en su honor que perpetúe para siempre la estrecha relación entre Montemayor y sus costaleros, entre la Patrona y su pueblo.

La maqueta del monumento fue presentada el pasado viernes 21 en el Teatro Felipe Godínez por la Junta Directiva de la Hdad. Matriz que preside Joaquín Luis Domínguez, en un acto que contó también con la participación del Alcalde Juan José Volante y del artista encargado de realizar la obra, el escultor palmerino Martín Lagares. Los tres fueron los encargados de develar la reproducción de la preciosa escultura que representa a la Virgen de Montemayor sobre su paso de palio y a hombros de sus costaleros, que la izan al cielo con amoroso y emocionado esfuerzo.

Según comentó el Hermano Mayor de la Matriz, «este es un proyecto que no surge ahora, cuando la situación económica es tan complicada, sino que era una idea que llevábamos varios años estudiando, y que va a ser posible gracias a la generosa aportación de un grupo de devotos anónimos de la Virgen que han querido mostrar su cariño a la Patrona sufragando este monumento que quedará ya para siempre como una nueva demostración del profundo amor que Moguer tiene a la santísima imagen de Nuestra Señora de Montemayor».

Por su parte el artista Martín Lagares comentó que lleva ya bastante tiempo trabajando en este proyecto «que me llenó de ilusión y de responsabilidad desde el primer día en el que hablamos de él, y en el que he intentado poner lo mejor de mi capacidad artística y todo el cariño y la admiración que siento por Moguer y su Patrona, para conseguir un resultado digno de la Virgen, de los moguereños y del hermoso espacio en el que se ubicará la escultura».

Por último el Alcalde de Moguer felicitó al autor por la calidad de la obra, insistió en el hecho de que «el proyecto se financiará con donaciones anónimas de devotos que de forma altruista han decidido sumarse a este nuevo homenaje a nuestra Patrona», y también recordó «la importante labor social que la Matriz de Montemayor viene realizando en los últimos años, con iniciativas iniciativas solidarias para los más desfavorecidos, tanto en nuestro entorno como en paises afectados especialmente por la pobreza y el subdesarrollo, como el caso de Benin».

La escultura, realizada en bronce vaciado, y con casi 4 metros de altura, contribuirá sin duda a aumentar el atractivo de un lugar tan singular como la plaza de la Iglesia, en cuyo altar mayor permanece cada año la Virgen de Montemayor cuando visita su pueblo para presidir la Velada de Septiembre